20 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir

    El puerto de Sevilla mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir

    El puerto de Sevilla (España) mejorará la travesía por la Eurovía del Guadalquivir, para lo que ha publicado la licitación de asistencia técnica para la redacción del proyecto. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, cuyo objetivo es optimizar el acceso marítimo hasta Sevilla.

    Para llevar a cabo este trabajo, la Autoridad Portuaria tendrá que recurrir al conocimiento científico del estuario y a la aplicación de técnicas que permitan la entrada de buques con más carga pero que a su vez conserven las cotas de la rasante actual del canal.

    Se fomentará de manera equitativa la conservación de los parámetros naturales y la mejora del medio ambiente, además del desarrollo social y económico. Cabe destacar que, los trabajos implicarán el diseño de los dragados de mantenimiento y la gestión sostenible de los sedimentos extraídos.

    Siguiendo esta idea, el formulario técnico incluye el estudio y la selección de alternativas de mantenimiento del canal más beneficiosas para el entorno a partir de pruebas piloto. Asimismo, el pliego fija el desarrollo de un plan integral para la gestión sostenible de los vaciaderos terrestres, el cual impulse la creación de nuevos humedales para las aves acuáticas.

    Respecto a la operativa, la Autoridad Portuaria ha decidido añadir infraestructuras complementarias para fondeos intermedios en puntos estratégicos del canal, de modo que se agilice la entrada y salida al puerto en régimen de doble marea.

    El enclave sevillano tiene más iniciativas pendientes de concretar y finalizar, ya que recientemente el enclave sevillano ha iniciado la segunda fase de habilitación del muelle Armamento para el tráfico de mercancías. Hasta el momento, el enclave sevillano he elegido una de las 19 ofertas presentadas para la licitación del contrato de construcción.

    Zona de Actividad Logística de Cartagena estará en funcionamiento en agosto

    El puerto de Barcelona crea una Aula Virtual para compañías de import-export