19 - 04 - 2024

    Consumidores de EEUU demandan a fabricantes de automóviles por riesgo de intoxicación

    MONOXIDO

    Los 28 consumidores han demandado a diez de los principales fabricantes de automóviles por ocultar los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono en más de cinco millones de vehículos equipados con sistemas de arranque sin llave, que podrían haber provocado la muerte de 13 personas en Estados Unidos.

    La demanda informa que el monóxido de carbono se emite cuando los conductores abandonan sus vehículos en funcionamiento después de llevarse la llave electrónica con ellos y pensar que los motores se apagarán.

    Los demandantes han señalado que la situación puede ocasionar lesiones o provocar la muerte a las personas que inhalen dicho monóxido de carbono y aseguraron que estos casos podrían haber provocado trece defunciones en el país.

    Los fabricantes de automóviles demandados por dichos consumidores se encuentran los grupos BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen.

    Los consumidores que han presentado esta demanda han destacado que las marcas automovilísticas podrían haber advertido a los usuarios de los riesgos que conlleva el uso de este tipo de arranque sin llave, que está disponible en el país desde 2003.

    A pesar de la demanda contra las compañías automovilísticas, las ventas de automóviles se han disparado en Estados Unidos en el primer semestre del año.

    Total vende sus activos gasísticos a North Sea Midstream Partners

    CUPA STONE desarrolla su plataforma logística en puerto de Nantes-Cheviré

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.