28 - 03 - 2024

    México tiene nueva regulación del transporte de carga

    Mexico tiene nueva regulacion del transporte de carga

    El transporte de mercancías por carreteras sigue siendo el que mayores volúmenes de carga mueve dentro de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha anunciado novedades en la legislación.

    Ciudad de México está renovando su código de circulación y se establecerán nuevos límites de velocidad. Los camiones tendrán un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora con el fin de mejorar la seguridad vial. La nueva normativa podría estar en vigor a final de año.

    La capacitación de los conductores profesionales también está siendo objeto de reformas. Los nuevos programas de capacitación para obtener licencias federales se harán públicos en los próximos días. La SCT ha confirmado que está trabajando en el establecimiento de una ventanilla única para gestionar todos los trámites relativos a la obtención de la licencia federal.

    La seguridad vial es un objetivo prioritario en la estrategia de la SCT. Responsables de este organismo han manifestado que se están adoptando medidas para que haya una mayor vigilancia del cumplimiento de las normas.

    Expertos del sector automotriz creen que México debe reforzar la seguridad en sus vehículos estableciendo sistemas de seguridad como el airbag.

    Robo de camiones aumenta en Tlajomulco

    Perú se ve afectado por la crisis china

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.