29 - 03 - 2024

    Exportaciones de vehículos pesados descienden en México

    Exportaciones de vehículos pesados descienden en Mexico

    Las exportaciones de vehículos pesados han descendido en México durante el primer semestre del año, según los datos recogidos por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

    México exportó durante los primeros seis meses del año un total de 61.652 unidades de vehículos pesados entre camiones de carga y camiones de pasaje. El país exportó un total de 23.084 unidades de camiones de carga, lo que supone un descenso en las exportaciones de un 42,4% con respecto al primer semestre de 2015.

    Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los vehículos pesados producidos en México. El país recibió entre los meses de enero y junio hasta un 93% de las exportaciones de este sector.

    Responsables de ANPACT han destacado la disminución de la demanda de vehículos pesados en Estados Unidos y Canadá como el principal motivo para el acusado descenso de las exportaciones.

    La falta de recuperación de las exportaciones a Colombia y Ecuador, a pesar de los esfuerzos administrativos llevados a cabo, es otro de los motivos que explica la bajada de las exportaciones.

    La reducción en las exportaciones ha afectado a su vez a la producción. México produjo entre enero y junio un 22% menos de vehículos pesados que en el mismo período del año anterior.

    Las ventas exteriores de vehículos fabricados en México no han corrido mejor suerte. De hecho, las exportaciones de vehículos mexicanos están en descenso.

    Confianza empresarial desciende en Alemania en agosto

    Ola delictiva afecta en precios de productores y exportadores de cacao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.