28 - 03 - 2024

    Puertos Canarios mejora los servicios de amarre y los pantalanes del Puerto de Corralejo

    Puerto de Corralejo

    Puertos Canarios ha realizado durante el mes de agosto una mejora en los servicios de amarre y los pantalanes del Puerto de Corralejo. Las obras han abordado la reparación de los pilotes, así como de los tablones y los cierres de los pantalanes.

    El Ejecutivo canario tiene prevista una inversión total de 435.783,07 euros en este puerto de Fuerteventura para trabajos de mantenimiento y mejora durante este año 2017. El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, llevará a cabo obras para mejorar y acondicionar los servicios de amarre y los pantalanes del puerto de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

    Los trabajos, adjudicados a la empresa Trop, Obras y Proyectos S.L., se llevan a cabo través del Plan de Empresa de Puertos Canarios con una inversión de 41.826,92 euros y contemplan, por un lado, la reparación de los pilotes y, por otro, la de los tablones y los cierres de los pantalanes.

    Manuel Ortega explicó que “los pilotes de amarre y los pantalanes existentes, que se instalaron en la década de los 90, han sido afectados por la corrosión marina y sufren diversas averías, por lo que se hace necesaria la actuación”.

    Ortega añadió que “Inevitablemente, el uso intensivo de las instalaciones de nuestros puertos lleva aparejado acciones de choque dirigidas a poner a punto nuestros servicios para mejorar la experiencia de los usuarios”.

    En el primer semestre del año el Puerto de Corralejo ha alcanzado un tráfico de 508.732 pasajeros de línea regular, logrando un aumento de aproximadamente 9.000 pasajeros con respecto al año anterior. En cuanto al tráfico de vehículos industriales, logró cuantificar un total de 24.784 pasajes, aumentando en 1.521 con respecto al año anterior.

    Ferrocarril gana importancia en el comercio entre México y Estados Unidos

    Argentina mejora Ferrocarril San Martín