27 - 03 - 2024

    Aeropuerto La Aurora volverá a categoría 1 en un año

    aila

    Luego de la exclusión que hizo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), de la capital guatemalteca, tardará al menos un año en volver a la categoría 1.

    La razón por la que el aeropuerto capitalino de Guatemala salió de la principal categoría de la aviación civil, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es que no hay una aerolínea que vuelve directamente a Estados Unidos con bandera guatemalteca.

    El AILA pertenecía a la categoría 1 desde 2007.

    Ante la sanción, el portavoz de la DGAC, Conrado Monroy, informó que desde hace un tiempo existen negociaciones con DHL para que sus vuelos hacia Estados Unidos los realice con bandera guatemalteca, proceso que puede tardar un año.

    “Ya se tienen avanzadas las negociaciones con DHL para empezar a operar en los próximos meses con bandera guatemalteca a Estados Unidos”, concretó Monroy a medios locales.

    La medida, que no ha sido notificada oficialmente a las autoridades guatemaltecas, no afecta a la aviación comercial del país centroamericano.

    Con un total de 160.906 TEUs movilizados en los primeros seis meses de 2018, Guatemala reportó un incremento de 1,2% en el envío de cargas a Estados Unidos.

    Perú aprobó garantías para concesión del puerto de Salaverry

    Ecuador suspendió cobro de tarifas en patios de contenedores