20 - 04 - 2024

    Perú aprobó garantías para concesión del puerto de Salaverry

    puerto-salaverry5

    Todo está listo para que el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A. inicie los trabajos de modernización y desarrollo en el puerto multipropósito que lleva el mismo nombre.

    Las garantías y seguridades necesarias fueron aprobadas por el Gobierno de Perú y publicadas en un decreto, citado por la prensa local con el número 184-2018-EF, a través del cual “el Estado decidió respaldar las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo de dicho consorcio con el fin de garantizar el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación de dicho proyecto portuario”.

    El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, está en la región La Libertad, al noroeste de Perú.

    La norma también autorizó al viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, a suscribir en representación del Estado el contrato de concesión.

    El Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por las empresas Trabajos Marítimos S.A. y Naviera Tramarsa S.A, se adjudicó la Buena Pro del Concurso de Proyectos Integrales, el 31 de mayo de 2018.

    Las autoridades de Perú han destacado la positiva labor del puerto de Salaverry durante el último año y sus perspectivas positivas para 2018, demostrando que es posible operar grandes volúmenes de carga fuera de Lima.

    Puerto de Gran Canaria recibirá nueva tolva fabricada por CHIA

    Aeropuerto La Aurora volverá a categoría 1 en un año