29 - 03 - 2024

    Puerto de Gran Canaria recibirá nueva tolva fabricada por CHIA

    Puerto de Gran Canaria recibirá nueva tolva fabricada por CHIA

    El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) recibirá una nueva tolva fabricada por la compañía sevillana Espirales y Maquinaria de Transporte (CHIA). Se trata de una máquina que estará destinada a la descarga de graneles sólidos, que cuenta con una capacidad de 90 metros cúbicos.

    En realidad, la tolva se está terminando de montar en las instalaciones portuarias del enclave de Málaga y se ha diseñado para la empresa Yesos Canarias, de modo que tiene por destino el Puerto de Arinaga (Gran Canaria). El proceso ha incluido el transporte del equipo repartido en diferentes camiones y piezas por la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla.

    De hecho, las piezas habrá que ensamblarlas en las explanadas del puerto canario más adelante, específicamente en el muelle número 6. Se trata de una tolva que incorpora un extractor de banda para alimentar de manera controlada los distintos materiales de graneles sólidos que pasarán por la tolva. Es más, la infraestructura dispone de dos bocas de descarga a camión directo con apertura hidráulica.

    Por otro lado, la operación se ha gestionado a través de la compañía Servimad Global, la cual ha estado pendiente del desarrollo para poder finalizar el buen funcionamiento del montaje de la tolva de once metros de altura. Se prevé que la tolva se transporte dividida en dos piezas a Canarias a mediados de septiembre.

    Las instalaciones de carga rodada son esenciales para la gestión de mercancías portuarias, por eso el Puerto de Cartagena (España) construirá dos nuevos atraques de carga rodada. Para ello, la Autoridad Portuaria invertirá un millón de euros. El plan del puerto es superar las limitaciones de las instalaciones portuarias, ampliando su capacidad de carga y descarga.

    Sector de carretilleros mejora su actividad en el mes de julio

    Perú aprobó garantías para concesión del puerto de Salaverry