23 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva empieza la última fase en el Paseo de la Ría

    El puerto de Huelva empieza la última fase en el Paseo de la Ría

    El puerto de Huelva (España) ha comenzado la última fase de las obras en el Paseo de la Ría, las cuales se estiman que finalizarán para el próximo mes de septiembre. La intervención mejorará el paseo en su longitud, desde la capacidad de desagüe de la zona hasta la reparación de los asientos y huecos en el terreno, los cuales se han producido por las afecciones de entrada de agua.

    La Autoridad Portuaria ha llevado a cabo un saneo general del subsuelo, así como la construcción de un nuevo sistema de capas drenantes, con los que sortea la pérdida de material. Asimismo, los trabajos finalizarán con la fase de restitución de los adoquines a su diseño inicial.

    Otras novedades del paseo es que, se han mejorado las condiciones de los anfiteatros y se han tratado las juntas transversales de la estructura existente, dotando al recinto de un sistema de detección de asientos del terreno para su control, y evitando nuevos desniveles.

    A través de esta iniciativa, el enclave onubense ha querido materializar su compromiso con la mejora y rehabilitación del Paseo de la Ría, quitando los desniveles en el firme e integrando un nuevo sistema de detección de asientos del terreno para su futuro control.

    Recientemente, el puerto de Huelva ha otorgado a la compañía Prodevelop S.L el diseño del servicio de adquisición e implantación de un sistema de gestión de espacios portuarios. El trabajo cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, así como un presupuesto de 483.274 euros (IVA incluido).

    El puerto de Cartagena cuenta con dos estaciones medidoras de contaminantes en Escombreras

    La carga Ro-Ro sufre una profunda caída en Panamá a causa de la pandemia