28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería retoma el envío de palas eólicas a Alemania

    El Puerto de Almería retoma el envío de palas eólicas a Alemania

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha retomado los tráficos con Alemania al recibir este lunes las dos primeras palas eólicas de un total de 18 que recibirá durante los próximos días. De esta forma, el enclave andaluz reanuda la operación de embarque de piezas de aerogeneradores para la construcción de parques eólicos alemanes.

    Respecto a las características de este material, cabe notar que de las 18 palas, tres son de 40 metros de largo, y se transportarán al puerto alemán de Emden. Mientras que, un total de 15 palas de 61 metros de longitud se destinarán al Puerto de Cuxhaven, según ha especificado la Autoridad Portuaria.

    Las palas, que hasta su embarque se están depositando en la explanada del Muelle de Ribera-Poniente, provienen de la compañía Eblades Technology SL, localizada en Ferreira (Granada), desde donde son transportadas por la empresa de transportes especiales Martín Rivera, en camiones de grandes dimensiones. El embarque será consignado por Grupo López Guillén.

    Debido a que la operación de transporte es bastante compleja a nivel logístico, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el recinto portuario participa la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.

    Se estima que, las 18 palas estén en el recinto portuario almeriense a mediados de septiembre, fecha en la que está previsto que zarpe el barco que las transportará hasta Alemania.

    En general, los puertos españoles están remontando su actividad. Por ejemplo, el pasado 21 de agosto, el Puerto de Vigo se convirtió en el primer puerto del norte de España en recuperar el tráfico de cruceros tras la pandemia, y lo hizo con una escala del lujoso navío Seadream I.

    Puerto de La Plata agiliza movimiento de carga entre buques y trenes

    Zebra planea integrar inteligencia artificial dirigida al sector retail