27 - 03 - 2024

    Puerto de La Plata agiliza movimiento de carga entre buques y trenes

    puerto la plata

    Con el objetivo de optimizar tiempos de operaciones y costos logísticos, el puerto de La Plata estableció un nuevo enlace directo de ferrocarril de carga con los buques.

    El presidente del Consorcio de Gestión de la terminal portuaria, José María Lojo, explicó que promueven las acciones para incrementar la eficiencia de los servicios portuarios prestados a las embarcaciones y a las cargas.

    La terminal portuaria está entre las localidades de Berisso y Ensenada frente a la vía navegable troncal del río de la Plata.

    “Estamos en condiciones de desarrollar varios proyectos para combinar lo intermodal, el tren con el puerto y los contenedores y con otro tipo de cargas” afirmó Lojo, quien sostuvo que el objetivo es brindar un servicio más ágil y eficiente con acceso a toda la red ferroviaria argentina.

    En su comunicado, el puerto de La Plata recordó que posee un canal de navegación con una profundidad en toda su extensión de 34 pies. Mientras que su ubicación dentro de la primera sección de la Hidrovía permite reducir los costos de peaje y los tiempos de navegación para el ingreso y egreso de los buques frente a otros puertos de la región.

    Valenciaport conecta su centro de documentación a la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana

    El Puerto de Almería retoma el envío de palas eólicas a Alemania