08 - 10 - 2024

    El Puerto de Tarragona optimiza el tráfico del dique Levante

    El Puerto de Tarragona optimiza el tráfico del dique Levante

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) optimizará el tráfico y la seguridad del dique de Levante en la zona del Faro de la Banya, donde se ampliará el espacio y se mejorarán las condiciones de circulación de los autobuses durante la operativa de cruceros en un punto que se ha convertido en un cuello de botella.

    Concretamente, se instalará un muro exterior y se extenderá la calzada para aumentar el radio de giro disponible, haciendo posible que los autobuses transiten con fluidez y sin realizar maniobras complejas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 147.937 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
    Hasta el momento, los autobuses disponen de poco espacio en el acceso desde el andén superior al dique de Levante, lo cual les obliga realizar maniobras para completar el giro.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ha iniciado la licitación de la construcción de un muro exterior, así como el asfaltado para la ampliación de la calzada. El enclave apuesta por ampliar el ancho en el punto más estrecho de 6,30 metros a más de 10 metros, aportando un espacio de circulación más amplio y cómodo.

    De manera que, el espacio de la rampa actual que ocupa 425 m², aumentará en un 27% hasta llegar a los 540 m². Por su parte, el nuevo murete de 1,10 metros de altura en el lateral del vial permitirá mejorar la seguridad de la maniobra.

    A parte de esta iniciativa, el Puerto de Tarragona planea urbanizar la explanada próxima a la nueva terminal de cruceros del muelle de Baleares ubicada en el interior de la zona portuaria de Tarragona.

    El Puerto de Oakland incrementó la movilización de contenedores llenos

    Las restricciones del Canal de Panamá se mantendrán un año