28 - 03 - 2024

    APM Terminals operará Terminal de Contenedores de Moín

    APM Terminals operará Terminal de Contenedores de Moín

    APM Terminals ha anunciado que la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica se ha pronunciado en favor de la misma en el recurso de casación interpuesto por los sindicatos. En virtud de la sentencia dictada por la Corte Suprema, APM Terminals podrá operar la Terminal de Contenedores de Moín durante 33 años.

    APM Terminals fue contratada por el Estado de Costa Rica y la Autoridad Portuaria para encargarse del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Terminal de Contenedores de Moín. El proyecto fue recurrido por el sindicato de trabajadores portuarios, pero finalmente la justicia ha fallado a favor de APM Terminals.

    Pablo Callie, director general de APM Terminals para América Central, ha destacado que “la nueva Terminal de Contenedores de Moín es un proyecto del Estado costarricense que promoverá la competitividad global del país y el desarrollo socioeconómico de la provincia de Limón, por lo que este veredicto nos motiva y fortalece nuestra confianza en el sistema judicial”.

    El proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín ocupará 80 hectáreas a 500 metros de la costa de Moín. Contará con 1.500 metros de atraque, nueve grúas pórtico, 39 grúas de patio y 2,2 kilómetros de rompeolas que serán propiedad exclusiva de Costa Rica.

    Junto con un mejor servicio de transporte marítimo de mercancías, Costa Rica ha mostrado su interés en tener mayor peso dentro del sector de los cruceros y recientemente ha creado una comisión para impulsar la llegada de más buques de crucero al país.

    Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal comienza su edición

    Global Lean organizará el III Foro Tecnológico en Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.