24 - 07 - 2019

    Congreso Aecoc Gran Consumo incluyó casos de éxito de empresas internacionales

    Congreso-Aecoc-Gran-Consumo-Madrid

    El Congreso Aecoc Gran Consumo, que reunió en Madrid a más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales empresas del país, analizó las estrategias de algunas compañías nacionales e internacionales que han hecho de la visión, el liderazgo o el servicio sus pilares de éxito.

    En la cumbre del Gran Consumo participó Álex Cruz, director general de Vueling. El directivo de la compañía aérea reflexionó sobre el futuro de la cultura ‘low cost’, así como sobre el verdadero sentido del concepto “Premium”.

    Bajo el eslogan “Conectar con las estrategias” también intervino Eduardo Padilla, director general de FEMSA Comercio–OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande de México y América Latina. Con más de 30 años de experiencia y más de 11.000 establecimientos ubicados en la República Mexicana y 34 tiendas en Colombia, OXXO es un referente en estrategia comercial y caso de éxito internacional.

    También la importancia de conectar con el consumidor centró la intervención del consejero delegado y director general de Condis, Enric Ezquerra. Y es que, en su opinión, hay alternativas al paradigma de eficiencia-precio y a la subordinación al cliente-rey, pero exige un modelo diferente y, sobre todo, un cambio cultural de las organizaciones.

    No obstante, además de tener una buena estrategia, las empresas deben disponer de profesionales con gran capacidad de liderazgo para impulsar los proyectos en la dirección adecuada. No en vano, ofrecer valor e innovación está en la mano de las personas y, por ello, es clave disponer de un equipo humano que esté conectado con el consumidor y que pueda responder de forma efectiva y competente a todos los cambios por venir.

    El profesor del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, Santiago Álvarez de Mon, abordó la importancia del liderazgo en la nueva dimensión empresarial.

    Además de las estrategias para conectar con el entorno actual, el Congreso Aecoc analizó temas como el papel de la internacionalización como ventaja competitiva, las oportunidades del nuevo entorno digital, el valor de la sostenibilidad y el concepto de proximidad. Todo ello, ante más de 1.000 directivos que se reunieron durante dos jornadas de trabajo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 29 y 30 de octubre.

    XVIII Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos finalizan con éxito

    Tauranga tendrá un nuevo centro intermodal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.