28 - 03 - 2024

    Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal comienza su edición

    Vicente-del-Rio-inauguracion-master

    La XXIII edición del Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal fue inaugurada el pasado 16 de octubre por Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport, y Ana Rumbeu, directora de Formación de la misma Fundación.

    Esta edición del Máster está dirigido por la Fundación Valenciaport y es co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

    El perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de 4 nacionalidades diferentes: española, colombiana, nicaragüense y suiza; sumando un total de 20 alumnos máster, 3 alumnos del curso de Especialista en Transporte Intermodal y 1 alumno del curso de Especialista en Gestión Portuaria.

    La procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias, y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado son 32 años, de los cuales un 58% son hombres y un 42% son mujeres.

    Además, de las 500 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, el programa cuenta con una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de IPEC y de ICADE Business School, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.

    El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, creado en 1992 por la APV, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina.

    Además de las 22 ediciones celebradas en Valencia (España), el Master se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

    Agustín Arribas Santos, consultor independiente del sector de la logística y el transporte y que hasta octubre fue el director del Instituto de Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela, comentó en una entrevista para Loginews que el siguiente paso del Departamento de Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela era lanzar el máster universitario acreditado hace más de dos años.

    Tauranga tendrá un nuevo centro intermodal

    APM Terminals operará Terminal de Contenedores de Moín

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.