29 - 03 - 2024

    Ventas minoristas registran su mejor trimestre en Reino Unido desde 2014

    ventas-minoristas

    Las ventas minoristas han registrado su mejor trimestre en Reino Unido desde finales de 2014, según indican los datos del tercer trimestre, aunque las cálidas temperaturas y los precios más altos han menguado la demanda de ropa nueva hacia finales del noveno mes.

    En realidad, los volúmenes de ventas minoristas han aumentado un 1,8% en el tercer trimestre, lo que supone la tasa más alta desde el último trimestre de 2014 y un 1,1% más que en el segundo trimestre de 2016.

    La agencia de estadísticas británica ha señalado que la confianza del consumidor se había mantenido firme desde la votación de junio a favor de abandonar la Unión Europea y que el sector haría una robusta contribución al crecimiento económico durante el tercer trimestre.

    La empleada de la Oficina Nacional de Estadística, Kate Davies, ha indicado que “la tendencia subyacente es de fuerza, sugiriendo que la confianza del consumidor se ha mantenido estable desde el referéndum de junio”.

    Por otro lado, las ventas minoristas se han mantenido estables en Estados Unidos en el mes de julio, después de tres meses consecutivos de crecimiento. De hecho, las ventas al por menor encadenan un aumento del 2,3% en el último año, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    México aumenta la exportación de ferrocarriles

    ASTIC denuncia desequilibrios entre inversiones en ferrocarril y carretera en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.