18 - 04 - 2024

    Crucero de lujo llegó con 500 pasajeros al puerto de Arica

    silver-cloud-arica

    El buque de lujo Silver Cloud, de Silversea Cruices, recaló en el sitio 3 del terminal portuario de Arica, lo que permitió a sus pasajeros bajar y desarrollar diferentes tours en Putre y el sector costero de la región de Arica y Parinacota.

    En la temporada de cruceros del cono sur, que se extenderá hasta marzo de 2019, el puerto de Arica espera 14 cruceros, con una disposición ciudadana alta y tecnología de punta.

    Iván Silva Focacci, gerente general de la Empresa Portuaria Arica, dejó saber su entusiasmo por el inicio de la temporada. “Esperamos que sea tan exitosa como la de años anteriores. Ya nos hemos reunido con la Mesa de Cruceros para coordinar tanto, la llegada como la despedida de los cruceristas”.

    El gerente comercial del Terminal, Hermann Gratzl, dijo que es una oportunidad para entregar un servicio de excelencia. “Las inversiones que ha realizados TPA en tecnología ha ayudado a la recalada de los cruceros”.

    Explicó que la temporada pasada dos naves fueron atendidas con el sistema shore tension que ayuda a estabilizar los buques cuando hay marejadas.

    Los puertos chilenos están preparándose para recibir más cruceros que en la temporada pasada, con un total de 320 mil pasajeros en total, frente a los 277.000 del periodo anterior.

    Puerto de Valencia quiere instalar una cuarta terminal de contenedores sostenible

    Argentina entre los destinos low-cost más buscados en Barcelona