24 - 04 - 2024

    Paraguay trabaja para reabrir rutas aéreas hacia Estados Unidos

    paraguay aeropuerto

    El Gobierno de Paraguay dio un paso para obtener una clasificación tipo 1 que le permita retomar las rutas aéreas entre sus ciudades y las de Estados Unidos.

    Una visita del director nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del país suramericano, Edgar Melgarejo, allanó el camino para que una comisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estado Unidos inspeccione en Paraguay las condiciones aeroportuarias.

    El gobierno paraguayo, por su lado, se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para mejorar la calificación de sus aeropuertos y lograr la recuperación de las rutas directas con Estados Unidos.

    “Van a enviarnos a técnicos de la FAA para que hagan una identificación previa a cada una de las áreas que están involucradas en los campos de interés que son regulados por ellos”, dijo Melgarejo en una rueda de prensa.

    Una vez conocidas las recomendaciones, la Dinac se enfocará en aplicarlas para pedir una auditoría a la FAA cuando todos los puntos estén cubiertos.

    El proyecto de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi en Paraguay está paralizado debido a la realización de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República (CGR), lo que impedirá cumplir los plazos previstos para la licitación.

    Argentina entre los destinos low-cost más buscados en Barcelona

    Bolivia exportó madera y almendra a través de Porto Velho