28 - 03 - 2024

    Valencia se posiciona como nuevo mercado de inversión inmologística

    Valencia se posiciona como nuevo mercado de inversión inmologística

    Valencia se está posicionando como un nuevo mercado de inversión inmologística en España, ya que las principales zonas geográficas, como la ciudad de Madrid y Barcelona, están saturadas, lo cual es un indicativo de que los operadores y las compañías del sector logístico necesitan otros campos de inversión.

    En realidad, la Comunidad de Valencia ha evolucionado en el sector logístico durante los dos últimos años, gracias en parte a que cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de todo el Mediterráneo occidental. Es más, el informe realizado por la consultora Triangle Real Estate Management explica que Valencia cuenta con un stock de suelo logístico de hasta 2.404.314 metros cuadrados construidos.

    A pesar de que Valencia dispone de un stock de suelo logístico que supera los dos millones de metros cuadrados, la comunidad tiene una gran falta de activos de grandes dimensiones. De hecho, el 80% de la superficie en stock se encuentra en la primera corona, mientras que el espacio logístico construido en la segunda corona es ínfimo, concentrando el 90% del suelo logístico construido para naves logísticas en el eje sur y el eje centro de la comunidad valenciana.

    Por consiguiente, se estima que el sector logístico carece de activos en Valencia, ya que su ausencia es total en el eje norte y en la Pista de Adamuz. Por su parte, Triangle Real Estate Management ha indicado que la tasa de disponibilidad de inmuebles construidos se posiciona en el 1,93% durante el primer semestre del año, pero se prevé la construcción de 107.394 metros cuadrados en la zona centro.

    Los datos coinciden con otras estimaciones, por ejemplo la consultora CBRE ha explicado que la inversión inmologística ha incrementado su actividad un 43% respecto al año pasado, lo cual supone una evolución positiva en la contratación de 1.385.000 metros cuadrados hasta septiembre de este año en las provincias de Bilbao, Málaga, Palma, Sevilla y Zaragoza, además de los principales inversores logísticos del país, como Madrid y Barcelona.

    Valparaíso inauguró temporada de cruceros con la nave L´Austral

    Consecuencias de incrementar el salario mínimo en sector logístico y de transporte