18 - 04 - 2024

    Cherry Express, la solución para la temporada de cerezas en Chile

    chile cerezas

    Hapag-Lloyd lanzó su oferta “Cherry Express” para el transporte de cerezas en el inicio de la temporada. Ya el año pasado, el mismo servicio estuvo disponible, incluyendo una parada en Hong Kong desde Valparaíso.

    La ruta está anclada al servicio semanal ‘AN1’ en la ruta Extremo Oriente – WCSA y que es operado conjuntamente con MSC (bajo la marca ‘Inca’), ONE (‘AX1’) y HMM (‘NW1’).

    La temporada de cerezas en Chile impulsa a las líneas navieras a transportarlas de manera más rápida a los puertos de ingreso de las exportaciones chilenas a China.

    Hong Kong se utiliza como puerto de ingreso de cerezas al mercado chino, así como punto de transbordo para otros destinos asiáticos. La primera conexión directa entre Valparaíso y Hong Kong será puesta en marcha por el buque de 10.010 TEUs “MOL Benefactor” con un zarpe programado para el 13 de noviembre, arribando a Hong Kong el 5 de diciembre.

    El servicio “AN1” realiza escalas en los puertos de Keelung, Hong Kong, Yantian, Shanghái, Ningbo, Busan, Manzanillo (Mex), Lázaro Cárdenas, Callao, Iquique, Antofagasta (salidas alternas), Valparaíso, Coronel, Valparaíso (recalada para la exportación de cerezas), Hong Kong (recalada para la importación de cerezas) y Keelung.

    Puerto Caldera adelantó dragado en sus accesos

    China tendrá 1.100 aeropuertos en 2020