04 - 06 - 2020

    China tendrá 1.100 aeropuertos en 2020

    aviacion civil china

    La Administración de Aviación Civil de China informó que el país tendrá a su disposición 1.100 aeropuertos de aviación general para el próximo año, frente a los 239 que hay actualmente para diversos usos.

    El ingeniero principal de la Administración, Yin Shijun, dio los detalles durante la Exposición Internacional de Aviación General de China 2019.

    La agencia noticiosa Xinhua explicó que los proyectos de aeropuertos en las provincias, municipalidades y regiones autónomas chinas indican que será un gran número de terminales los que estarán listos en 2020, lo que va a expandir rápidamente el tamaño de la industria de aviación general de China.

    Hoy, el gigante asiático tiene 471 compañías de aviación general y 2.604 aviones de uso general, con un tiempo de vuelo anual total de más de 900.000 horas, junto con 300.000 vehículos aéreos no tripulados registrados con nombres reales, recalcó el ejecutivo.

    Según Yin, están emergiendo nuevos formatos de aviación general con un enorme potencial de desarrollo, incluidos los vuelos de recorrido corto de aviación general, el rescate médico, los viajes aéreos, los vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

    Cherry Express, la solución para la temporada de cerezas en Chile

    Lidl construirá en Granada su tercera plataforma logística