20 - 04 - 2024

    Puerto Caldera adelantó dragado en sus accesos

    Puerto Caldera

    Será adelantado el dragado en Puerto Caldera para optimizar la operación comercial y disminuir los tiempos de espera de las embarcaciones, provocados por la sedimentación en los canales de acceso.

    El dragado comenzará en dos semanas y tendrá una inversión aproximada de 2,5 millones de dólares. El procedimiento consiste en la extracción de material acumulado en el fondo del mar, para que los buques puedan atracar en Puerto Caldera.

    La decisión fue tomada por la Sociedad Portuaria Caldera (SPC) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), de acuerdo a la obligación contractual que indica que la operación se debe realizar cada cuatro años, es decir que en este caso debería ocurrir en 2021.

    Pero, las instituciones adelantarán la tarea debido al exceso de sedimento que existe en la zona.

    El gerente general de SPC, Ricardo Ospina, comentó a través de un comunicado de prensa que se comprometieron a adelantar el dragado para seguir apoyando con fuerza el comercio y la economía del país. “Necesitamos que nuestro puerto tenga las mejores condiciones para recibir buques del mayor calado posible”.

    Puerto de Almería mejora su tráfico de mármol con Macael

    Cherry Express, la solución para la temporada de cerezas en Chile