19 - 03 - 2024

    Puerto de Almería mejora su tráfico de mármol con Macael

    Puerto de Almería mejora su tráfico de mármol con Macael

    El Puerto de Almería (España) ha mejorado el tráfico de mármol con el municipio español de Macael. Debido al aumento de la demanda internacional de mármol procedente de la zona mencionada anteriormente, la Autoridad Portuaria ha llegado a canalizar una parte importante de las exportaciones de alto valor añadido dentro del sistema portuario español.

    De hecho, el enclave almeriense ha habilitado nuevas líneas de contenedores que conectan el recinto portuario con los principales puertos del mundo, tras haber cerrado acuerdos suscritos por el Grupo Cosentino con las navieras Maersk y MSC. De esta forma, el embarcadero almeriense ha ampliado el alcance de sus mercancías, llegando a los puertos de Algeciras y Valencia (ambos en España).

    En este sentido, la Autoridad Portuaria se ha propuesto fortalecer su colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol, a la vista del último encuentro que han mantenido ambas instituciones. Su interés se basa en el hecho de que la cifra de empresas que exportan, así como el volumen de las exportaciones, están creciendo últimamente.

    Partiendo de los resultados obtenidos, la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 14.580 TEUs entre enero y agosto de este año, lo cual indica un aumento del 205%, en comparación con los resultados del año pasado.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Almería añadirá pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, con las cuales mejorará las condiciones de trabajo en la zona, al evitar la dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

    Puertos del Estado analiza cómo mejorar la actividad en puertos canarios

    Puerto Caldera adelantó dragado en sus accesos