28 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón realizará su mayor inversión en 2020

    Puerto de Castellón realizará su mayor inversión en 2020

    El Puerto de Castellón (España) realizará la mayor inversión de su historia en 2020, al construir un nuevo muelle de graneles líquidos, urbanizar la dársena sur, así como optimizar la dársena norte del recinto portuario. En total, el enclave castellonense invertirá un total de 26.296 millones de euros.

    La Autoridad Portuaria tiene en mira diferentes objetivos, siendo uno de ellos la creación de infraestructuras productivas que produzcan empleo. Para ello, el embarcadero se ha propuesto licitar la estación intermodal y el acceso ferroviario sur, iniciativas que implicarán una inversión de 2,3 millones de euros.

    El Puerto de Castellón no se conforma con implantar nuevos espacios, sino que también tiene en cuenta aspectos de vital importancia. El sector marítimo se enfrenta a un período de cambios, en el que el nuevo límite de emisiones contaminantes regirá la actividad del mercado. De modo que, el enclave castellonense invertirá en eficiencia energética y actuaciones que fomenten la sostenibilidad medioambiental.

    Se trata de una iniciativa compuesta por 21 actuaciones específicas que pretenden proteger el medioambiente, según indica el plan de empresa de la Autoridad Portuaria. Otro proyecto que plantea el recinto portuario es reducir las tasas de la mercancía y de los buques, una rebaja que es posible por el aumento de tráficos y concesiones, así como por la contención en los gastos de explotación del recinto.

    Pensando en los planes de futuro mencionados, el Puerto de Castellón ha otorgado a la constructora Becsa las obras de acondicionamiento de los accesos a Portsur en la dársena sur del enclave. De modo que, la compañía realizará las obras necesarias por un importe de 89.551,14 euros, en un expediente que exigía un presupuesto base de licitación de 108.348,30 euros y un valor estimado de 89.544,05 euros.

    Aeropuerto de Cancún habrá movilizado 25 millones de pasajeros al finalizar 2018

    Puertos del Estado analiza cómo mejorar la actividad en puertos canarios