28 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona elige la India para su próxima misión empresarial

    El Puerto de Barcelona elige la India para su próxima misión empresarial

    Tras la reciente experiencia en Tailandia, India será el próximo destino para la misión empresarial del Puerto de Barcelona en 2023, según ha anunciado Damià Calvet, el presidente de la Autoridad Portuaria, durante la conclusión de su última misión.

    “Queremos seguir fortaleciendo los lazos que nos unen con el continente asiático y consideramos que India es un país estratégico en las relaciones Asia-Europa”, explica Calvet.

    Se tratará de la 25ª Misión Empresarial del enclave catalán y se llevará a cabo en Bombay. Teniendo en cuenta sus 1.300 millones de habitantes y crecientes, India destaca como un país con condiciones económicas y de tráfico al alza. De hecho, la Autoridad Portuaria está interesada en la actual tendencia de deslocalización de la producción hacia este país.

    Tras la pandemia del Covid-19, cabe remarcar que el enclave catalán ha podido recuperar la presencialidad de esta última edición y alcanzar sus objetivos.

    Tailandia se presenta como un país en crecimiento y lleno de oportunidades. Una prueba de ello es que, la delegación del puerto ha notado estos días el gran interés del gobierno tailandés y de las navieras por colaborar y reforzar vínculos comerciales con Cataluña.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha anunciado que emprenderá tres acciones innovadoras dentro del proyecto Pioneers, con las que quiere impulsar el cambio modal y garantizar el movimiento optimizado de vehículos, barcos y contenedores para convertirse en puertos verdes.

    Rail & Truck Strait Union explotará la terminal ferroportuaria de Algeciras

    El Puerto de Ferrol aprueba la ampliación de Masol