09 - 12 - 2022

    El Puerto de Ferrol aprueba la ampliación de Masol

    El Puerto de Ferrol aprueba la ampliación de Masol

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha aprobado la ampliación de la concesión de Masol. De forma que, la compañía podrá integrar nuevas instalaciones que optimicen la producción de las concesiones que posee en puerto exterior y la cual se localiza en la planta de biodiesel.

    Los responsables del enclave ferrolano prevén que la ejecución de las obras implicará una inversión 33 millones de euros, con el fin de conservar la producción nominal y optimizar la calidad del biodiésel resultante tras implementar al proceso materias primas procedentes de fuentes renovables, como son los aceites vegetales usados y otras materias grasas. De esta forma, la compañía cumple con los requisitos de la Unión Europea. El fomento del uso de biocarburantes como fuente renovable de energía.

    Respecto a la aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, los responsables han mencionado que las mejoras técnicas son importantes para impulsar la producción de una empresa que traslada un tráfico marítimo de unas 500.000 toneladas anuales en el Puerto de Ferrol.

    Asimismo, el consejo de administración también ha autorizado la modificación del proyecto de la primera fase de la red interna del ferrocarril y las instalaciones de intercambio intermodal que actualmente están en obras, para añadir mejoras técnicas que implicarán un importe adicional de 73.483 euros, lo que supone un 1,77 % del presupuesto inicial.

    Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de Ferrol-San Cibrao ha aprobado este verano una concesión a Nervión Naval Offshore para construir y explotar una planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina en el puerto exterior.

    El Puerto de Barcelona elige la India para su próxima misión empresarial

    Puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el más activo de EE.UU.