23 - 04 - 2024

    Pago electrónico habilitado para importaciones en Paraguay

    Habilitan pago electrónico de las importaciones en Paraguay

    Desde el pasado 27 de diciembre, la Dirección General de Aduanas de Paraguay, en colaboración con el Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas) permite el pago electrónico de las importaciones de origen vegetal que se realicen a través de la Ventanilla Única de Importación (VUI).

    Con este sistema los importadores podrán pagar de forma electrónica los productos que adquieran, agilizando así los trámites. La plataforma ayudara además a que los importadores tengan un mayor control sobre los trámites en que se encuentran sus mercancías.

    La implantación de este sistema permite a la Ventanilla Única de Importación cumplir con el objetivo para el que fue creada, ya que el objetivo era tener una herramienta electrónica que permitiera a todos los intervinientes en el proceso de comercio exterior poder interactuar con la Aduana y obtener los permisos, certificaciones y autorizaciones necesarios en tiempo real, mediante un sistema de gestión electrónica.

    El sistema de pago electrónico estará disponible desde esta misma semana para que el 2014 arranque con esta novedad ya en marcha.

    En la actualidad están inscritos en la VUI además de grandes empresas importadoras, pequeños importadores cuyo volumen de importaciones de hortalizas y productos de origen vegetal es de aproximadamente 2.000 dólares al mes.

    La agilización de los trámites busca además conseguir una mayor regularización de las importaciones, acabando con el contrabando. Recientemente los funcionarios de Resguardo incautaron 440 kilos de azúcar, 75 kilos de cebolla y 44 litros de aceite en la Aduana de Encarnación.  Todas las mercancías incautadas ingresaron a través de Posadas en dos vehículos que también fueron incautados.

    Estas operaciones de lucha contra el contrabando se incardinan dentro del conocido como operativo Hendy, que el Gobierno ha manifestado que seguirá manteniendo en marcha para acabar con este tipo de delitos.

    SAMUR-Protección Civil velarán la Nochevieja en la Puerta del Sol

    FCC vende el 51% de su división de energía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.