28 - 03 - 2024

    SAMUR-Protección Civil velarán la Nochevieja en la Puerta del Sol

    SAMUR

    El SAMURProtección Civil destacará un total de 50 efectivos en  la celebración previa del Año Nuevo en la Puerta del Sol desde las 20.30 hasta las 1.30 horas del 1 de enero, coordinados por un Mando del Servicio con Policía Municipal, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    Asimismo, la Policía Municipal será la encargada de coordinar, en la última noche del año, dos Unidades de Soporte Vital Avanzado; cinco Unidades de Soporte Vital Básico; cuatro Equipos DEPAS en la Zona de Seguridad de la Puerta del Sol; 12 voluntarios en los filtros de acceso con policía municipal, y dos responsables y un equipo de comunicaciones en el CICOIN.

    En cuanto a la celebración del Año Nuevo propiamente dicha, se destacarán desde las 22 horas del día 31 de diciembre hasta las 2.00 horas del 1 de enero, también coordinadas por un Mando del Servicio con Policía Municipal, dos Unidades de Soporte Vital Avanzado; cuatro Unidades de Soporte Vital Básico; un Vehículo de logística, y dos Vehículos de Intervención Rápida con responsables, es decir, 26 efectivos de SAMUR-Protección Civil en total.

    Por otra parte, 166 agentes de Policía Municipal estarán destinados a las zonas donde se concentran las actividades más concurridas por los madrileños. También habrá 34 Agentes de Movilidad, por lo que serán en total 200 componentes en el dispositivo municipal.

    En cuanto a la limpieza y recogida de residuos se refiere, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado diferentes dispositivos durante toda la ‘Campaña de Navidad’, que incluye el refuerzo del servicio de recogida y transporte.

    Así, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero no hay recogida de residuos y pide a los vecinos que no saquen las basuras a la calle. Sin embargo, la noche del 1 al 2 de enero y la mañana del 2 de enero se refuerza el servicio un 19%.

    En el operativo de limpieza trabajarán 102 personas y 29 vehículos, y el Consistorio que dirige Ana Botella proporcionará a los ciudadanos 20.000 vasos de plástico para sustituir con ellos las botellas y vasos de vidrio.

    De igual modo, el operativo especial para las Campanadas cubrirá el ensayo el mismo día 31 que se celebrará a las 12 horas, con los operativos preparados para la noche. En total, 73 operarios, 24 medios mecánicos y 115 contenedores de residuos de gran capacidad. Los medios destinados a la limpieza incluyen el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y el de Limpieza viaria del Distrito Centro

    Finalmente, después de las campanadas, se iniciará la limpieza de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

    Mercadona y Zara, las tiendas online más puntuales

    Pago electrónico habilitado para importaciones en Paraguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.