29 - 03 - 2024

    México necesita mejorar su transporte refrigerado

    Mexico necesita mejorar su transporte refrigerado

    México necesita mejorar su sistema de transporte refrigerado de productos de alimentación para evitar el desperdicio de alimentos y asegurar que los productos lleguen en óptimas condiciones al consumidor final.

    La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) han destacado que el transporte de productos frescos en México, especialmente el de carne, no se hace en condiciones óptimas.

    México produce hasta diez millones de toneladas de carne al año, pero sólo un 1% del total se almacena y transporta en unas condiciones óptimas de temperatura.

    Esta situación ha llevado a los expertos a demandar una mayor inversión pública y privada en promover el desarrollo del “foodservice” profesional. Los analistas consideran que este sector tiene un gran futuro en el país y que además de generar empleo mejorará la salubridad de los alimentos y evitará que se desperdicien muchos kilos de alimentos.

    El transporte en condiciones de temperatura controlada es una de las asignaturas pendientes en la logística mexicana. De hecho, la FAO destaca que México pierde un 37% de su producción alimenticia al año por falta de desarrollo del “foodservice” profesional.

    El gasto medio en e-commerce asciende a 1300 euros por español

    Seguridad es la clave para atraer inversión a México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.