28 - 03 - 2024

    Carga en contenedores creció 4,2% en Perú

     

    puertos peru

    Los terminales del país suramericano movilizaron 19.417.779 contenedores en el periodo en estudio, pero en especial los de Paita y Matarani.

    Los datos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) detalla además que la carga fraccionada fue la segunda en crecimiento, con un 11,6% más respecto a los mismos meses del año anterior.

    ComexPerú explicó en un informe difundido en los medios locales que entre enero y octubre el país andino movilizó a través de sus puertos 2.177.714 TEUs, lo que significó un aumento de 5,2% interanual. En tanto, el incremento en las toneladas fue de 2,3% interanual.

    En el caso del puerto de Paita, movilizó 18,2% más TEUs que en el mismo periodo del año pasado y 19,8% más toneladas. Y el de Matarani 31,3% en el primer renglón y 3,3% en el segundo caso.

    El presidente ejecutivo del Terminal Portuario Paracas, Jorge Arce, explicó que ese recinto podría ser una opción o alternativa para los importadores y exportadores que usan hoy el puerto del Callao en un contexto en el que el gran puerto peruano está saturado.

    Comercio electrónico se decanta por la omnicanalidad

    Pasarelas de embarque del Terminal de Cruceros de Panamá llegan en dos meses