29 - 03 - 2024

    Comercio electrónico se decanta por la omnicanalidad

    Comercio electrónico se decanta por la omnicanalidad

    Debido al creciente volumen de usuarios del sector electrónico, así como la tendencia de probar los productos en tienda física antes de adquirirlos a través del canal online, los negocios del sector del comercio electrónico han comenzado a decantarse por la omnicanalidad.

    De hecho, el 57% de las compañías de ecommerce con tienda física tiene una estrategia omnicanal para su negocio, con el fin de conectar ambos canales de venta y crear una experiencia de compra única y enriquecedora para los clientes, según indica un informe de la consultora Adigital.

    Asimismo, las experiencias de compra de los usuarios están cambiando, gracias al cambio de hábito de consumo, la penetración de los dispositivos móviles y a la consolidación del comercio electrónico. De forma que, casi 20 millones de españoles ya realizan sus compras online y tienen una recurrencia media de tres veces al mes, según indica IAB.

    Ante la situación actual, el reto para los retailers se encuentra en una fuerte presencia omnicanal que amplíe la variedad de opciones, como podría ser la compra y devolución online, la compra online con devolución en tienda, la compra online con recogida en tienda o la reserva online con recogida y pago en tienda.

    Sin lugar a dudas, la cifra de consumidores online se ha ido multiplicando en España con el paso de los años, sin embargo su comportamiento se ha transformado. Por ejemplo, el 63% de los usuarios prefiere utilizar el smartphone como medio para realizar compras, hasta el punto de posicionarlo como el terminal de compra favorito entre los españoles, según indica el informe de la compañía Cetelem.

    Puerto de Valencia recurre al blockchain para mejorar la gestión de contenedores

    Carga en contenedores creció 4,2% en Perú