29 - 03 - 2024

    Cormagdalena reabrió oferta para dragado en accesos al puerto de Barranquilla

    cormagdalena

    Colombia, a través de Cormagdalena, decidió reabrir el proceso de licitación para el dragado de los accesos del puerto de Barranquilla, luego que la firma holandesa Boskalis desistió de seguir adelante con la contratación de la obra.

    La compañía holandesa detuvo el proceso a pesar de haber adelantado todos los trámites correspondientes en el marco de la legalidad para la firma del contrato de dragado de mantenimiento en Bocas de Ceniza, en el canal de acceso al terminal.

    El director de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago explicó: “Habíamos ya definido el Anexo técnico y estaba todo listo para la firma del contrato. El jueves en la mañana nos enviaron los soportes financieros y jurídicos y el borrador del contrato ajustado y por la tarde, de manera poco seria, recibimos notificación de que no habían recibido autorización de su casa matriz para hacer la operación por motivos de cierre de año”.

    Además, agregó que la firma adujo no estar en disposición de expedir las pólizas legales correspondientes, “hecho sobre el cual bajo ningún motivo podíamos ceder”.

    El Gobierno de Colombia, a través de Cormagdalena, busca la mejor tecnología para encausar el río Magdalena, acercándose a expertos con los que pueda debatir e intercambiar experiencias y conocimientos.

    Pasarelas de embarque del Terminal de Cruceros de Panamá llegan en dos meses

    Los puertos brasileños movilizaron 295,2 millones de toneladas de mercancía en el tercer trimestre del 2018