20 - 04 - 2024

    Los puertos brasileños movilizaron 295,2 millones de toneladas de mercancía en el tercer trimestre del 2018

    puertos de brasil

    Con un crecimiento de 3,7% en el tercer trimestre de este 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado, los puertos brasileños en general (públicos y privados) movilizaron 295,2 millones de toneladas de mercancía.

    Este resultado significa un aumento de 11 millones de toneladas en la comparativa entre ambos períodos, de acuerdo con el Boletín Informe Acuático del Tercer Trimestre de 2018, producido por la Gerencia de Estadística y Evaluación de Desempeño de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos – GEA / ANTAQ.

    El gerente de GEA, Fernando Serra, la cifra refleja la capacidad del sector para atender las demandas del mercado interno y externo. “Este crecimiento muestra que los puertos brasileños, a pesar de los problemas conocidos sobre infraestructuras de acceso, todavía poseen capacidad para soportar el crecimiento de las cargas domésticas y de las exportaciones e importaciones brasileñas”, observó.

    En el periodo en estudio, los terminales privados movilizaron 196,4 millones de toneladas, una participación de 66,5% del total de cargas del país; mientras que los puertos públicos movieron 98,8 millones de toneladas, con una participación del 33,5% del total de cargas ocupadas.

    Dos áreas e infraestructuras públicas serán licitadas por el Gobierno de Brasil, a través de su Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq), en la sede de Sao Paulo.

    Cormagdalena reabrió oferta para dragado en accesos al puerto de Barranquilla

    Beneficios del uso de drones en la logística