25 - 04 - 2024

    Pasarelas de embarque del Terminal de Cruceros de Panamá llegan en dos meses

    terminal cruceros panama

    Las pasarelas de embarque del futuro Terminal de Cruceros de Panamá zarparán del puerto Dachan Bay, en Shenzhen, en China, el próximo 15 de enero, por lo que arribarán en el primer semestre de 2019.

    La obra, que estará operativa a mediados del próximo año, completa un avance de 44% en su construcción. “Será un gran aporte a la economía nacional, generando empleos directos e indirectos e impulsando la industria de servicios que brinda Panamá”, explicó el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty.

    A través de estas pasarelas de la Terminal de Cruceros, localizada en la isla Perico, en Amador, bajarán miles de pasajeros que conocerán los atractivos turísticos, disfrutarán de la variedad de sabores de la gastronomía panameña, comprarán artesanías y utilizarán el sistema de transporte local, generando un gran empuje a la economía panameña.

    De acuerdo a los datos preliminares, la instalación permitirá que dos naves atraquen a la vez, con capacidad de hasta 5.000 pasajeros cada una. Para la próxima temporada de cruceros 2019 podrían transitar por Panamá unos 297 cruceros.

    El objetivo de Panamá es potenciar los servicios en base a la propuesta del presidente Juan Carlos Varela a su homólogo de Chile, Sebastían Piñera, durante su visita al puerto de Valparaíso, sobre la Ruta de Cruceros del Gran Pacífico Sur, que unirá al señalado puerto chileno con el Terminal de Cruceros de Panamá.

    La fase de dragado del nuevo  terminal de pasajeros de Amador, que construye Panamá en su lado del Pacífico, tiene un avance de 98%, de acuerdo al informe que presentó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

    Carga en contenedores creció 4,2% en Perú

    Cormagdalena reabrió oferta para dragado en accesos al puerto de Barranquilla