19 - 04 - 2024

    Puerto de Sevilla contará con nueva plataforma de Amazon en recinto ZAL

    Puerto de Sevilla contará con nueva plataforma de Amazon en recinto ZAL

    El Puerto de Sevilla (España) contará con una nueva plataforma de la compañía de comercio electrónico Amazon en el recinto logístico ZAL. En concreto, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado la concesión durante 35 años a la compañía gestora de la ZAL, Sevisur Logística, para construir un centro logístico que explotará Amazon en el enclave hispalense.

    La parcela que ocupará Amazon en la ZAL del Puerto de Sevilla cuenta con una superficie total de 35.324 metros cuadrados y se ubica junto a la actual nave de Decathlon, en el margen derecho del canal de Alfonso XIII.

    Respecto a las actividades que se efectuarán próximamente, el proyecto incluye la construcción de un edificio de cerca de 9.000 metros cuadrados de planta, distribuidos en una nave logística y una zona de oficinas, el cual dispone de un presupuesto de ejecución de más de cinco millones de euros.

    No se trata de la única concesión que otorga la Autoridad Portuaria, sino que el enclave sevillano ha cedido al fabricante de estructuras metálicas Gmetal una nave de unos 5.375 metros cuadrados por un período de 30 años, la cual se ubica frente al Muelle de Armamento, entre las instalaciones de Apimosa y Ditecasa.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla ha expuesto su plan para convertirse en un nodo portuario multimodal y clúster logístico. Se trata del Plan Estratégico 2025, el cual incluye medidas para optimizar las energías limpias, la economía circular, la industria 4.0 y la digitalización, integrando un nuevo modelo de negocio y consolidando las relaciones tanto con la ciudad como con el entorno.

    Puerto de Castellón empleará más de 20 millones de euros en infraestructuras

    Puerto de Valencia recurre al blockchain para mejorar la gestión de contenedores