19 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Miami tendrá 46 millones de pasajeros en 2019

    aeropuerto internacional de miami

    Autoridades del aeropuerto internacional de Miami (MIA) adelantaron que la terminal habrá recibido al cierre de 2019 a más 46 millones de pasajeros, lo que sería un nuevo récord.

    El año pasado MIA logró otra marca histórica, tras superar la cifra de 45 millones de pasajeros durante 2018, un millón más que el período anterior.

    Además se anunciaron la expansión del servicio de rutas de la aerolínea de bajo coste Frontier, que volará ahora a 22 ciudades desde la terminal miamense.

    “Este año tendremos otro récord de pasajeros”, anticipó el director de Aviación de Miami-Dade y de la terminal aérea miamense, Lester Sola.

    “Ya contabilizamos 900.000 más a principio de mes, así que terminaremos el año con más de 46 millones”, señaló Sola, para posicionarse entre los 30 aeropuertos más concurridos del mundo.

    MIA se prepara para expandir su capacidad operacional, acorde a la inversión de 5.000 millones de dólares aprobada por el Gobierno condal de Miami-Dade, que busca acomodar el tránsito de 70 millones de pasajeros antes de 2040.

    Boskalis logró contrato eléctrico en El Salvador

    Puerto de Altamira movilizó 19,5 millones de toneladas