28 - 03 - 2024

    Boskalis logró contrato eléctrico en El Salvador

    Boskalis

    Boskalis Westminster se adjudicó el contrato para desarrollar un proyecto en Energía del Pacífico (EDP) en el puerto de Acajutla, en El Salvador. Se trata de conectar una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) a una planta de energía de gas natural licuado (GNL) de 378 MW.

    Boskalis informó en un comunicado que el proyecto comenzará a principios de 2020 y que se prevé que esté operativo a finales de 2021.

    Agregó que implicará la construcción de una conexión de gasoducto de dos kilómetros de largo desde la planta de energía de gas natural en tierra firme hasta un FSRU en el mar, incluyendo el amarre y la conexión.

    Este desarrollo incluirá la construcción de un micro túnel desde la central eléctrica hasta el mar, seguido del dragado de una zanja para el gasoducto en alta mar.

    Entonces, con la ayuda de un buque de apoyo a la construcción (CSV), Boskalis tirará del oleoducto de 24 pulgadas a través del micro túnel y la zanja.

    Mientras que, en la ubicación en alta mar, se instalará un elevador para conectar la FSRU a la tubería, además de un anclaje extendido con 11 anclas para amarrar permanentemente la FSRU en posición.

    Convenio SOLAS introduce nuevas enmiendas para el 1 de enero de 2020

    Aeropuerto de Miami tendrá 46 millones de pasajeros en 2019