28 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva canaliza 31,2 millones de toneladas hasta noviembre

    Puerto de Huelva canaliza 31,2 millones de toneladas hasta noviembre

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha canalizado un total de 31,2 millones de toneladas hasta el mes de noviembre, lo cual supone un crecimiento del 5% en comparación con los registros del año pasado. En concreto, el enclave onubense ha conseguido mover un total de 2,2 millones de toneladas en el onceavo mes del año.

    Cabe destacar que, el acumulado de los once meses ha superado a los 29,8 millones de toneladas de la misma etapa en 2018. En cuanto a la actividad registrada en el sector de los graneles líquidos, la Autoridad Portuaria ha transportado más de 1,5 millones de toneladas en noviembre, mientras que la cifra se posicionó en los dos millones en noviembre de 2018.

    Sin embargo, los graneles sólidos se han posicionado en 628.436 toneladas, en comparación con las 516.034 toneladas del mismo mes del año anterior. De modo que, la Autoridad Portuaria ha conseguido mejorar su actividad un 18%.

    El tráfico de contenedores también ha incrementado en el mes de noviembre, moviendo un total de 7.267 contenedores de la unidad de medida TEUS, lo cual significa que el puerto ha obtenido una cifra que sube respecto al mismo mes del año anterior con 6.124 contenedores.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha otorgado a la compañía Estrada Port Consulting, es decir, la única empresa presentada al procedimiento de licitación, el estudio de la competitividad del sector de graneles sólidos. La iniciativa tiene el objetivo de fomentar la diversificación de los tráficos, con el fin de convertirse en un enclave de referencia en la costa atlántica del sur europeo.

    Puerto de Almería empleará energía solar fotovoltaica en su Estación Marítima

    Convenio SOLAS introduce nuevas enmiendas para el 1 de enero de 2020