28 - 03 - 2024

    Tragsatec ejecutará el proyecto del centro de segunda venta del enclave almeriense

    Tragsatec ejecutará el proyecto del centro de segunda venta del enclave almeriense

    El Puerto de Almería (España) ha otorgado a la sociedad mercantil estatal tecnología y servicio agrarios (Tragsatec) la redacción del proyecto básico de ejecución de centro de segunda venta, el cual se localizará en el edificio de la antigua Lonja del Pescado del recinto portuario almeriense, donde se instalará un mercado para la comercialización de productos pesqueros.

    Por su parte, Tragsatec se encargará del estudio por un importe de 35.765,33 euros, IVA excluido, según ha explicado el enclave almeriense en una nota de prensa. Respecto a su ejecución, la Autoridad Portuaria cuenta con una subvención del 80% perteneciente tanto de los fondos europeos como de la Junta de Andalucía.

    El resto del presupuesto lo ingresará la propia Autoridad Portuaria. Cabe destacar que, del total de la ayuda pública, el 75% lo aporta la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el 25% restante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

    A través de esta iniciativa, el enclave almeriense quiere aportar al sector pesquero de la zona un un espacio que fomente la comercialización y la exportación de productos de la pesca, ya sea aquellos que se subastan en la lonja o de otras especies. Asimismo, el recinto portuario quiere generar empleo, y para ello el plan implica también la remodelación del edificio de la antigua lonja, así como la puesta en marcha de un taller de formación.

    A parte de apostar por nuevas instalaciones y por la creación de empleo, recientemente el Puerto de Almería ha despedido a la plataforma petrolífera ‘Ocean Confidence’, tras no poder zarpar la semana pasada debido a una contingencia administrativa. El equipo, que lleva más de treinta años operativo, ha sido remolcado por el buque Alp Centre con bandera de los Países Bajos.

    Dachser Spain levantará un centro logístico en el Puerto de Alicante

    Cotransa ofrece un aporte logístico en la conservación de la vacuna contra el COVID19