21 - 01 - 2022

    El Puerto de Almería cierra 2021 retomando parcialmente el tráfico de pasajeros

    El Puerto de Almería cierra 2021 retomando parcialmente el tráfico de pasajeros

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (España), Jesús Caicedo, ha indicado que los puertos de Almería y Carboneras cierran el año retomando parcialmente el tráfico de pasajeros y de mercancías en comparación con la actividad de 2019, si bien el ejercicio “ha seguido ensombrecido” por los “efectos” de la pandemia.

    “Se han abierto algunas luces al final del túnel”, ha destacado Caicedo en un comunicado, especificando a su vez que, por segundo año consecutivo, el cierre de las fronteras de Marruecos y Argelia ha impedido el movimiento de pasajeros entre Almería y los puertos de Nador, Orán y Ghazaouet.

    Mientras que, el cierre de la Central Térmica de Endesa, ha implicado la cancelación de la importación de carbón, que hasta el momento era una de las principales actividades del Puerto de Carboneras. Aún así, el movimiento de pasajeros ha aportado datos esperanzadores este año. A mediados de noviembre, con la reapertura de las fronteras de Argelia, se han reanudado los servicios regulares con los puertos de Orán y Ghazaouet, y poco a poco se va recuperando la normalidad en el servicio.

    Sin embargo, el mantenimiento del cierre de las fronteras por parte de Marruecos no permite restablecer el servicio con Nador, y el de Melilla sigue bajo mínimos. Por esta razón, pese al repunte que se ha iniciado con Argelia, el año cerrará con unos 70.000 pasajeros, un 90% respecto a 2019.

    Por su parte, los cruceros han aportado esperanza a la instalación portuaria. Desde que se ha retomado la actividad turística, un total de nueve barcos han escalado en la segunda mitad del año en el enclave almeriense, en comparación con los dos cruceros que visitaron Almería en 2020.

    Así, desde la reactivación de la actividad turística, nueve barcos turísticos han hecho escala en la segunda mitad del año en la dársena almeriense, frente a los dos cruceros que visitaron Almería en 2020, antes de la declaración de la pandemia.

    Entre las últimas novedades, destaca el hecho de que el Puerto de Almería ha recibido esta semana un aerogenerador Vensys 3,5 para el parque eólico experimental de Guadix (Granada) que promueve la compañía Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, empresa granadina promotora y explotadora de parque eólicos.

    Medio ambiente, innovación, accesibilidad y relación ciudad-puerto, objetivos de las inversiones de Valenciaport

    10 vacantes para trabajar de personal de almacén en Coslada