23 - 04 - 2024

    Hutchison Ports alcanzó un millón de contenedores en Lázaro Cárdenas

    hutchison port un millon

    A una semana de que culmine este 2021, la terminal Hutchison Ports LCT, en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, descargó el contenedor número 1 millón desde enero, una meta que cumplía desde hace cinco años.

    La cifra le permite a la LCT mantenerse en el club de los recintos portuarios de contenedores en el mundo que mueven arriba del millón de TEU (unidad de medida del contenedor de 20 pies).

    El contenedor en cuestión fue descargado el 26 de diciembre, a las 5:08 horas. Fue una unidad de 40 pies de importación procedente de Ningbo, China, que llegó a bordo del buque Motor Colombo de la naviera Cosco, y con el que se alcanzó ese número en el periodo de operaciones 2021.

    De acuerdo con la información oficial que difundió la compañía, con este registro se alcanza un crecimiento del 88% en comparación con los movimientos realizados en el mismo periodo del año 2020, y es impulsado por la recuperación de la economía mexicana después de la crisis económica enfrentada con la pandemia del COVID-19, que paralizó de manera significativa las actividades productivas durante el año pasado.

    Fuerte recuperación de escalas de cruceros en el Puerto de Ferrol para el próximo año

    Wärtsilä lanza nueva serie de sistemas para limitación de potencia de buques