28 - 03 - 2024

    Wärtsilä lanza nueva serie de sistemas para limitación de potencia de buques

    Wärtsilä lanza nueva serie de sistemas para limitación de potencia de buques

    La compañía de equipos marinos Wärtsilä ha lanzado recientemente una nueva serie de sistemas para la limitación de potencia de los buques. El principal objetivo de esta iniciativa es cumplir con la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre el índice de eficiencia energética de buques existentes (EEXI), la cual entrará en vigor en 2023.

    Concretamente, los sistemas han sido verificados y aprobados, e integran la limitación de potencia para motores de dos y cuatro tiempos, la limitación de potencia al eje para motores de dos tiempos, la limitación de potencia del eje para buques con hélice de paso variable y sistemas de control de propulsión Wärtsilä. Asimismo, la compañía se ha asegurado de que se indique la limitación específica para instalaciones diésel-eléctricas.

    Según indican las directrices de la OMI para estos sistemas, la limitación de potencia se puede anular desde el puente. Cabe destacar que, el seguimiento y registro de los datos se llevará a cabo de acuerdo con la normativa.

    La incorporación de soluciones procedentes de Wärtsilä le está reportando beneficios a las compañías. Por ejemplo, la filial de Maersk, que trabaja en servicios marítimos offshore y soluciones integradas para el sector energético, llamada Maersk Supply Service, ha mejorado en términos de descarbonización al implementar el sistema contenerizado de almacenamiento energético y baterías híbridas HY Module de Wärtsilä.

    Esta novedad le permitirá disminuir un 50% las emisiones de carbono de su flota antes de que termine esta década. El operador marítimo realizará su primera conversión en el remolcador Maersk Minder durante los primeros meses de 2022.

    Hutchison Ports alcanzó un millón de contenedores en Lázaro Cárdenas

    Medio ambiente, innovación, accesibilidad y relación ciudad-puerto, objetivos de las inversiones de Valenciaport