16 - 04 - 2024

    Chile se acerca al desarrollo sostenible

    chile energia sustentable

    El auge de la energía renovable en Chile acerca al país a un desarrollo cada vez más sustentable, del que hacen gala países del primer mundo. La nación, es el segundo mercado más grande de energías renovables en América Latina.

    Incuso en 2016 Chile fue el productor de energía renovable con mayor puntuación en las Américas y el segundo en el mundo, superado solo por China. Hace dos décadas, cuando comenzó este proceso, esta transformación era impensable.

    Policy Studies Journal publicó un artículo en el que explica la transformación chilena al analizar el concepto de “coaliciones contingentes”: actores colectivos con agendas e intereses conflictivos pero en parte superpuestos que pueden unirse de manera contingente para fomentar los intereses y / o creencias que comparten.

    Los autores del artículo, Aldo Madariaga y Mathilde Allain, muestran que las coaliciones contingentes creadas por organizaciones ambientales en Chile han sido cruciales para fomentar la política de energía renovable en dos momentos en los que se introdujeron innovaciones clave.

    Sao Paulo usará drones para monitorear rutas costeras

    CMA CGM encarga miles de toneladas de biocombustible