28 - 03 - 2024

    Yale lanza nueva carretilla eléctrica para uso intermitente

    Yale lanza nueva carretilla eléctrica para uso intermitente

    El fabricante de soluciones logísticas Yale Europe Materials Handling ha lanzado la nueva carretilla contrapesada eléctrica ERP16-20UXT, la cual está diseñada tanto para el uso intermitente de los equipos de manutención como para las aplicaciones menos rigurosas.

    La carretilla destaca por sus tres ruedas y por su adaptabilidad a las firmas, sin importar que éstas sean pequeñas, medianas o grandes, ya que es capaz de realizar cargas sencillas en almacén.

    Yale ha decidido que su nuevo modelo aporte altos niveles de productividad incluso en las fases de tiempo de uso más cortas, gracias a su visibilidad, ergonomía, dirección altamente sensible y capacidad de respuesta rápida.

    Cabe destacar que la ERP16-20UXT se cuenta con una amplia ventana del mástil, de modo que el operario goza de una visión clara y despejada durante la manipulación y el transporte de cargas. Debido a la forma de la carretilla, el trabajador cuenta con una buena visión trasera en la cabina.

    A su vez, los controles están fácilmente accesibles para disminuir la fatiga e incrementar el confort. La pantalla con protección IP65 del tablero de instrumentos ofrece información básica que se puede ver con gran rapidez, como son el indicador de descarga de la batería, la velocidad de desplazamiento y los códigos de error.

    A parte de este modelo, el sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones eficientes. Recientemente, el fabricante de vehículos de guiado automático Kivnon ha dado a conocer una nueva gama de carretillas automatizadas y una plataforma elevadora rotacional. Se trata de la transpaleta K03 Twister, la transpaleta K50 Pallet Truck y el apilador K55 Pallet Stacker, los cuales presentan la ventaja de poder circular a través del guiado magnético o navegación por mapeo.

    Colombia tendrá 6 nuevos parques de energía solar

    La era de la impresión 3D de piezas de vehículos eléctricos