28 - 03 - 2024

    Remozada Trade Net, la web para los exportadores argentinos

    argentina trade net

    La web de apoyo a los exportadores argentinos, Trade Net, fue relanzada recientemente en Buenos Aires, como parte del proceso de modernización y simplificación de los sistemas de soporte a los comerciantes del país.

    La web tiene un nuevo formato y está alojada en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo el acceso de servicios para el exportador.

    La Cancillería informó que Argentina Trade Net tiene ahora con características más ágiles y dinámicas. Los detalles contenidos en una nota de prensa indican que las más de 150 embajadas, centros de promoción y consulados argentinos en el exterior mantienen actualizadas las oportunidades comerciales haciendo foco en las pymes.

    El instrumento desarrollado por el Ministerio tiene como objetivo acercar a las empresas exportadoras y otros actores públicos y privados vinculados al comercio exterior de todo el país la información de inteligencia de mercados relevada y generada por la Red de Embajadas, Centros de Promoción y Consulados argentinos en el exterior (más de 150 representaciones distribuidas por el mundo).

    En el portal se pueden encontrar:

    -Más de 950 oportunidades comerciales

    -40 licitaciones internacionales.

    -Más de 79.000 importadores relevados por la red de embajadas y consulados.

    -Información sobre más de 130 ferias internacionales.

    -Informes de mercado por producto.

    -Barreras no arancelarias que pueden dificultar el acceso a mercados.

    Unicarriers incorporará nuevo sistema de control de inclinación de mástil en carretillas

    España se sitúa como el segundo país con más devoluciones en e-commerce