21 - 04 - 2021

    FM Logistic y H2B2 pondrán en marcha una estación de servicio de hidrógeno

    FM Logistic y H2B2 podrán en marcha una estación de servicio de hidrógeno

    El operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, FM Logistic, junto con la empresa tecnológica, H2B2, se ha propuesto diseñar, desarrollar y poner en marcha una nueva estación de servicio de hidrógeno para carretillas y furgonetas en las instalaciones de Illescas (España).

    Gracias a su localización en el polígono dedicado a la logística sostenible, con la presencia de Amazon, esta iniciativa destaca por ser el primer proyecto con estas características en Castilla La Mancha.

    La estación será capaz de dispensar hasta 6 kg de H2 diarios en el punto de suministro, con una presión de 350 bar. Asimismo, el suministro estará almacenado en un contenedor de más de 6 metros donde se ensamblarán todos los equipos para facilitar su instalación.

    Teniendo en cuenta la innovación de esta iniciativa, el proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    El plan presentado por H2B2 para esta hidrogenera, que dispensará hasta 6kg de H2 diario en el propio punto de suministro a 350 bar (bares de presión), está integrada en un contenedor de más de 6 metros donde se ensamblarán todos los equipos para facilitar su instalación. Por su carácter innovador, el proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    H2B2 tiene el objetivo de apoyar a FM Logistic como referente líder en innovación sostenible, por ello presenta una innovadora fuente de hidrógeno verde autogenerado que utiliza como tecnología principal un electrolizador EL3N de tecnología PEM.

    Esta tecnología permite la creación de hidrógeno desde una fuente de energía renovable o variable y presenta muchos beneficios, como su eficiencia, la capacidad de trabajar a elevadas densidades de corriente o el diseño del stack más compacto.

    Los últimos estudios indican que el hidrógeno habrá tomado para 2050 el 25% de la demanda de petróleo. Considerando estas circunstancias, no es de extrañar que cada vez más empresas apuestan por esta solución energética.

    En vigencia nuevo etiquetado de eficiencia energética

    Texas duplicará su capacidad solar y eólica para 2023