17 - 10 - 2021

    Glovo realizará el reparto a domicilio de los supermercados Dia

    Glovo ahora se encarga del reparto de Dia en 109 ciudades españolas

    La compañía de recogida y entrega de paquetería Glovo ahora se encargará del reparto a domicilio de los pedidos pertenecientes a la cadena de supermercados Dia, en un total de 109 ciudades españolas. Gracias a este acuerdo, el operador consigue ampliar sus servicios en el mercado de los productos perecederos, sobre todo en un momento crucial, en el que la demanda de productos de primera necesidad ha subido exponencialmente.

    Respecto al funcionamiento del servicio, cabe destacar que los usuarios deben seleccionar los productos deseados en la web de Glovo, mientras que los repartidores se dirigirán a recoger los pedidos preparados en la red de establecimientos Día. Una vez realizados estos puntos, se procede a entregar los pedidos en la dirección señalada por medio de la aplicación del operador catalán.

    Debido al riesgo que supone este trabajo, ambas firmas han decidido repartir kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas en los establecimientos de las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

    Por su parte, Glovo también ha integrado un nuevo protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes, eliminando la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios, mientras que los repartidores entregan los productos en la puerta, sin tener contacto directo con los clientes.

    Glovo se conoce por adaptarse a las necesidades de sus clientes rápidamente. Un ejemplo de ello es su próximo servicio Glovo Lunch. Se trata de un nuevo proyecto enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la app que trabajan en oficinas.

    Wärtsilä y PSA Marine realizan las primeras pruebas del proyecto ‘IntelliTug’

    CML Fraunhofer desarrollará inteligencia artificial para la navegación autónoma