28 - 03 - 2024

    Puerto de Callao será más seguro con solución de Wärtsilä

    wartsila callao vts

    Wärtsilä instalará en el puerto peruano de Callao su solución VTS (Vessel Traffic Service), en un lugar donde la niebla y la bruma densas son un desafío constante para las operaciones portuarias, que a menudo hacen que las condiciones de envío sean peligrosas.

    La solución Wärtsilä VTS proporcionará la tecnología necesaria para garantizar operaciones portuarias ininterrumpidas, al tiempo que aumenta los niveles de seguridad y facilita la llegada, el atraque y las salidas de los barcos visitantes.

    Callao es el principal puerto de Perú y uno de los más importantes de América Latina.  El pedido con Wärtsilä fue realizado por la Dirección de Contrataciones del Material (DIRCOMAT) de la Autoridad Marítima del Perú, en diciembre de 2019.

    El espectro de tecnologías implementadas por Wärtsilä incluye el radar avanzado de estado sólido IALA, imágenes térmicas de largo alcance, posicionamiento global ultra preciso para operaciones de pilotaje, comunicación HF y VHF, análisis de datos, grabación y despacho.

    CML Fraunhofer desarrollará inteligencia artificial para la navegación autónoma

    Visual Trans aportará su software a la plataforma europea DataPorts