19 - 04 - 2024

    Razones para usar palets y cajas de plástico reutilizables

    Usar palets y cajas de plástico reutilizables

    Cada vez es más importante cuidar de la higiene y la esterilidad en el lugar de trabajo, por lo que el uso de palets y cajas de plástico reutilizables se ha presentado como una solución óptima, en lugar de los envases de madera y cartón, según indica la compañía líder en desarrollo, fabricación y comercialización de envases de plástico reutilizables, Plasgad.

    Entre los beneficios que aporta el uso del plástico, se destaca su fácil lavado y desinfección a altas temperaturas para su reutilización, mientras que las cajas de cartón se deterioran con facilidad y con los palets de madera hay que tener cuidado para desinfectarlos correctamente.

    Por su parte, los envases de plástico son resistentes a la humedad y evitan su absorción. Es más, algunos artículos quedan totalmente cerrados y lo resguardan de cualquier elemento contaminante. Asimismo, el plástico es una buena opción para evitar insectos y plagas, mientras que los palets de madera forman el entorno perfecto para su existencia. Por ello, los palets de exportación e importación suelen pasar por procesos de limpieza y descontaminación estrictos.

    En este punto, los envases plásticos mantienen sus propiedades tras un lavado rápido, pero los palets de madera suelen absorber la humedad del ambiente, incrementan su peso y sufren deformaciones, pudiendo incluso deshacerse y dejar un rastro de desechos, virutas y suciedad a su paso. Concretamente, los clavos y las astillas pueden perjudicar el contenido que almacenan y transportan.

    Plasgad no es la única compañía que vela por la seguridad y la higiene en la logística, sino que el proveedor de software y servicios para la cadena de suministro, Dematic, ha actualizado su sistema para vigilar las condiciones de salud e higiene en la sección de preparadores de pedidos, reponedores o cajeros. Esta solución permite que la preparación de pedidos no pierda facilidad y rapidez.

    DP World se adhiere a la plataforma de blockchain TradeLens

    ¿Cómo podría ser la transición a nuevos combustibles?