29 - 03 - 2024

    Plataforma digital redujo tiempo de atención en APM Terminals Callao

    plataforma digital el callao

    Tras una inversión cercana al millón de dólares, el operador del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, en Perú, activó una herramienta digital para registrar, agilizar y supervisar la logística de las operaciones de carga general en el puerto del Callao.

    Es el Sistema de Operación Multipropósito para Terminales (MOST, por sus siglas en inglés), que el operador portuario ha puesto a disposición de sus clientes en Perú, como parte de su misión de desarrollar infraestructura portuaria de clase mundial en los países en donde opera.

    En una nota de prensa, se recuerda que Callao es el primer puerto peruano en tener esta moderna tecnología lo que permitirá que los usuarios de los servicios de carga general cuenten con mayor accesibilidad, versatilidad, rapidez, seguridad y eficiencia en sus operaciones de comercio exterior.

    Y como ya está en práctica, se refleja en la fase de coordinación, en la que MOST ha conseguido reducir en 67% el tiempo de atención a los usuarios, y en la operativa un 12%.

    A través de MOST, los agentes marítimos, agencias de aduanas y transportistas, entre otros, pueden registrar y consultar información, pagar formularios y generar autorizaciones para el embarque y descarga de todo tipo de carga general, desde cualquier lugar, y a través de una única herramienta.

    Transporte contenerizado se inclina hacia la integración vertical

    Citet presenta herramienta para trazabilidad y monitorización de mercancía a temperatura controlada